Admisiones

¡ÚNETE A NOSOTROS!

X Aniversario.     Jun. 17

¡VIVE LA MÚSICA!

 

QUÉ SE PRECISA PARA FORMAR PARTE DE LA CORAL

Básicamente: oído musical y formalidad para el desarrollo de un trabajo de grupo.

No es necesario tener conocimientos de música, te enseñamos a cantar desde cero. No pedimos dominio del solfeo ni especiales conocimientos musicales.

La potencia de voz tampoco es una cualidad imprescindible. En el canto coral es más importante la conjunción de todas las voces de una misma cuerda, sin que ninguna sobresalga. Es lo que se denomina “empaste”.

Las cualidades musicales se evalúan a través de una sencilla prueba de acceso, cuyo contenido se explica a continuación.

 

PRUEBA DE INGRESO

Tiene por finalidad conocer el registro vocal del aspirante, la calidad de su voz y su oído musical, esto es, la capacidad de reconocer y repetir melodías.

La prueba de ingreso se llevará a cabo ante la única presencia del Director.

 

Y DESPUÉS…

Si el Director juzga que el aspirante tiene un mínimo de cualidades, este se incorporará al régimen normal de ensayos, trabajando el mismo repertorio que el coro prepara en ese momento.

El Director decidirá cuando esta capacitado para participar en un concierto

Con su primera participación en un concierto, el aspirante pasa a ser miembro de pleno derecho de la Coral Torreblanca.

 

ACTIVIDADES

Cantar es nuestra actividad principal y el centro de nuestro esfuerzo, y para hacerlo lo mejor posible es necesario preparar la voz, individual y grupalmente.

Perteneciendo a la Coral Torreblanca se tiene la oportunidad de beneficiarse de las clases de técnica vocal y coral que de manera asidua son impartidas al coro, de aprender lenguaje musical, de participar en interesantes intercambios corales con coros nacionales e internacionales.

¡HAZTE CORALISTA!

 

DÍAS Y HORARIO DE ENSAYO

Lunes y Jueves de 20:30 horas a 22:00 horas

Vacaciones: Agosto, Navidad y Semana Santa

 

LUGAR DE ENSAYOS

Palacio Torreblanca

Plaza San Marcelo, 18. 24003 León

Mapa:


Ver mapa más grande